Durante su recorrido, las visitantes pudieron interactuar con los estudiantes que participan en este programa, que comenzó en el mes de marzo y concluye a fines de octubre. Los alumnos y alumnas demostraron su dominio del idioma al practicar conversaciones con las representantes de la Embajada, quienes quedaron encantadas con el nivel de competencia y entusiasmo mostrado por los jóvenes. Este programa de inglés se replica también en los Institutos Norteamericanos de Antofagasta y Concepción, consolidando así el compromiso de la Embajada en la educación y el desarrollo de habilidades lingüísticas en la región y en la formación de jóvenes líderes.
Además de la visita al programa de inglés, las representantes de la Embajada realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, conociendo diversas actividades que se llevan a cabo. Entre ellas, la asesoría para estudios en Estados Unidos, así como programas gratuitos para la comunidad, como clubes de conversación en inglés, webinars y talleres.
La visita no solo destacó la importancia del aprendizaje del inglés, sino también el valor de la cooperación entre este American Space y la Embajada para abrir puertas a nuevas oportunidades.