Con diez sesiones en las tres sedes de nuestro Instituto, el sonoterapeuta Adolfo Allendes Galleguillos pretende bajar los niveles de stress y cansancio de nuestros funcionarios y profesores a estas alturas del año. Las sesiones son de una hora y hasta el momento han sido disfrutadas por los asistentes. La sonoterapia se emplea actualmente con […]
Con diez sesiones en las tres sedes de nuestro Instituto, el sonoterapeuta Adolfo Allendes Galleguillos pretende bajar los niveles de stress y cansancio de nuestros funcionarios y profesores a estas alturas del año.
Las sesiones son de una hora y hasta el momento han sido disfrutadas por los asistentes. La sonoterapia se emplea actualmente con buenos resultados para tratar fracturas, reumatismos, artritis, dolores en general, de espalda, esguinces, migrañas, sinusitis, neuralgias y stress laboral favorece la regeneración de los huesos y los tejidos blandos y además alivia el dolor porque estimulan las fibras nerviosas. El sonido terapéutico transforma y disuelve las tensiones que se generan por medio de patrones y condicionantes de stress, potencialmente dañinos para todo ser humano lo cual produce a largo tiempo malestar o enfermedad.
Para Adolfo Allendes integrante del Grupo Manawa, conocido por sus presentaciones masivas a nivel nacional, “la oportunidad que se les da a los trabajadores es poder regenerar sus energías y poder hacer una pausa laboral de forma que su nivel de stress baje y su concentración se expanda”.
Para Jennifer Muñoz, secretaria académica “la experiencia ha sido novedosa, nunca me había relajado tanto en público. He logrado desconectarme del ruido y eso nunca lo había conseguido tan profundamente”. Por otra parte la profesora Alejandra Espínola quien nunca había participado de una actividad así señala que “es un experiencia inolvidable, enriquecedora, porque te sientes bajo stress en estas fechas y te olvidas de todos los problemas. Es un momento para detenerse y tomarse el tiempo para uno. Ojalá se vuelva a repetir”
La sesiones que continuarán hasta el 20 de diciembre tendrán un cierre con el Grupo Manawa en su totalidad en el Salón de Honor del instituto de Valparaíso dónde se espera puedan asistir todos los funcionarios y profesores de las tres sedes como forma de unir e intercambiar su experiencia. De esta forma el instituto se suma a la tendencia mundial de pausas laborales que favorecen la salud física y emocional de sus trabajadores.
De esta forma el Instituto se suma a la tendencia mundial para controlar los niveles de stress y cansancio de sus trabajadores.