En la sede de Valparaíso del Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso se llevó a cabo el día jueves 7 de noviembre la ceremonia de graduación del programa de inglés 200-Hour English Scholarship Program, este programa de inglés gratuito beneficio a 14 estudiantes de enseñanza media, quienes estudiaron inglés durante ocho meses a través del financiamiento […]
En la sede de Valparaíso del Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso se llevó a cabo el día jueves 7 de noviembre la ceremonia de graduación del programa de inglés 200-Hour English Scholarship Program, este programa de inglés gratuito beneficio a 14 estudiantes de enseñanza media, quienes estudiaron inglés durante ocho meses a través del financiamiento de la Embajada de los Estados Unidos. En la ceremonia se hizo entrega de cinco becas a estudiantes destacados para continuar sus estudios de inglés por tres semanas en la ciudad de San Diego California en el mes de enero de 2025.
La instancia contó con la participación de directores de liceos, docentes y familias de estudiantes que participaron de esta beca. La directora ejecutiva del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso Sra. María Soledad Vivar B. destaca “ Esta beca ha sido una gran oportunidad y desafío para los jóvenes, porque el inglés no es sólo una herramienta lingüística, sino que es una inversión para el futuro. Les abre oportunidades en el campo académico, laboral y personal, y les proporciona las herramientas necesarias para navegar en un mundo cada vez más globalizado. En este sentido, es fundamental que los jóvenes se motiven a aprender inglés, como una habilidad esencial para su crecimiento y desarrollo integral” Uno de los estudiantes becados Felipe Suárez de 17 años del Liceo José Cortés Brown de Cerro Castillo Viña del Mar, destaca “ Esta beca fue muy importante para mi porque me ayudó a mejorar mi nivel de vocabulario, gramática y poder comunicarme, la verdad es que no me sentía tan preparado cuando comencé el curso, pero ahora que he concluido, me siento totalmente preparado para cualquier desafio y muy agradecido con los docentes del Instituto Chileno Norteamericano por su dedicación, ya que así pude aprender de manera correcta y eficaz, muchas gracias por la oportunidad que nos dio la Embajada de los Estados Unidos, estoy muy feliz”
La apoderada Cinthia Castillo, mamá de Bastián Salas del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, señala “Agradecida de la oportunidad de que mi hijo haya podido acceder a esta beca, beca que fue muy importante. El aprender inglés es algo indispensable para todo lo que quieran hacer nuestros hijos en el futuro, porque es un idioma fundamental. Hoy en día, el inglés, no es algo que se tenga que estudiar por obligación, es muy necesario, porque todo lo que nuestros hijos adquieren como conocimiento les sirve para el futuro, me encuentro muy agradecida de esta gran oportunidad que se les dio a este grupo de jóvenes, quienes estaban muy entusiasmados, y con la dinámica de enseñanza que utilizó el Instituto pudo lograr que los jóvenes estuviesen motivados siempre”